Natación 2019
Pignatiello sorprendió a todos
La nadadora argentina que conmovió en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires 2018, batió un record sudamericano con los auriculares puestos.

En el circuito Mare Nostrum, en la localidad francesa de Canet en Rousillon, Delfina Pignatiello, la promesa de la natación argentina, logró un tiempo de 8m24s33 en los 800 metros libres por detrás de la húngara Ajna Kesely; y obtuvo el record sudamericano; concretando su segundo podio en tres días, ya que se había impuesto en los 400 metros en Montecarlo, en la primera parte del circuito.
Pignatiello lo consiguió tras vencer su propia marca de 8m25s100, con la cual había alcanzado el oro en el Mundial Juvenil de Indianápolis 2017, siendo la primera campeona en la historia argentina.

El detalle de esta carrera record es que la realizó con los auriculares inalámbricos puestos. Tras el hecho, la nadadora escribió en una historia de su cuenta de instagram, junto a una foto suya con expresión de sorpresa dentro de la pileta: “Si, eso pasó. Si, todavía funcionan. No, no me di cuenta que los tenía puestos. Y no, no había música sonando durante la carrera”.
La joya no para de crecer, ya consiguió su pasaje para Tokio 2020 al nadar los 1.500 libre en 16m13s98 y se coronó en el Campeonato Nacional, en el CENARD.
Queda claro que con solo 19 años está lejos de alcanzar su techo, y se encuentra cada vez más cerca de las grandes nadadoras a nivel mundial.
Gianfranco Savino